Chips de Sal y Vinagre

Decepcionado por el aire que traen las bolsas de papitas últimamente y por la escasez de chips con vinagre en Santiago decidi hacer estas. Y creo que parte del encanto de cocinar en casa es el hecho de que usted se puede dar la “Jartura” deseada en la comodidad de su hogar por un costo reducido. La primera vez que probe ese tipo de chips fue en Fort Lauderdale cuando mi cunado me llevo a este sitio llamado Sub Center a probar un famoso Philly Cheese Steak sandwich y como los sandwiches se disfrutan mejor con unas buenas chips de compania estas me resultaron adictivas por el agrio que tienen.
 
Nunca he freido en tanto aceite pero algo que ayuda muchisimo es tener un termómetro.
 
Consiguete:
-Papas peladas
-Agua
-Aceite
-Vinagre. En mi caso use Vinagre de Malta.
-Sal Marina
-Mandolina
-Termometro
-Envase de spray
 
Corta bien finas las papas en la mandolina o en mi caso lo hice con un cuchillo acabado de afilar que cortaba el pensamiento de lo fino que qestaba. Ponlas en un tazon con agua por par de horas cambiándole el agua así se le lavaremos el almidón y quedaran mas crujientes. Las Colamos y secamos bien.
 
IMG_9401
 
Luego calentamos una olla con abundante aceite y usando el termometro revisamos que llegue a los 375 F. Cuando haya llegado a esa temperatura empezamos a freír las papas sin poner demasiadas en la olla pues la temperatura desciende demasiado.
 
IMG_9404
 
Las dejamos freír de 3-4 min o hasta que este doradas. Las sacamos del aceite con un cucharón grande de freír y las ponemos en papel  toalla para que se vaya escurriendo el aceite. Luego lo que hice para agregarle el vinagre sin empaparlas mucho fue echar vinagre en un pequeño envase con spray y rocearlas añadiendole luego la sal.
 
También se podría agregarle el vinagre en polvo pero es un poco difícil de encontrar a menos que los busques online. Yo lo encontré y se lo puse al final y les da un sabor igualito a las de empaque ¡Buenísimas!
 
IMG_9408