Como llevar corbatín…

En principio, la realidad fue que nunca fui amante de los corbatines. Solía pensar que con 6 pies de altura y el pequeño tamaño de un corbatín me veía un tanto ridiculo. Esto fue hasta que empece con la propuesta de los corbatines en madera que me atreví a llevarlos pues los considero un articulo versátil, diferente que garantiza hacerte sobresalir en cualquier ocacion. Desde entonces los he llevado en bodas, fiestas y reuniones.

 

 

Ya llevo un tiempo trabajándolos y en el diseño de estos busco mantenerlos sencillos resaltando la belleza de la madera ofreciendo congruencia al atuendo con una tela básica en el medio y algunos accesorios en madera…

 

 

El año pasado tuve la oportunidad de trabajar con el diseñador 
Dominicano de moda masculina Jose Jhan complementando su colección “Blue Dandy” con accesorios en madera. El resultado fue: Perfección.

Amo el color azul marino, y en esta ocación escogimos la madera Zebrano para los corbatines que iba perfecto con los tonos azules de la colección. 

 

Al preguntarle un poco mas acerca de su opinión en cuanto a los corbatines esto fue lo que dijo…

-¿Con que tipo de atuendo recomiendas usar corbatín en general?

Personalmente, los corbatines en mi vida no tienen hora, día o lugar de uso. Este es uno de los accesorios que se pueden llevar desde la mañana y hasta la noche. Yo los tengo en todas sus variantes y los uso en cada momento..

En tu opinion, ¿Debería usarse corbatín solo con chaqueta y traje formal?

PARA NADA… El corbatin es como la camisa blanca o unos jeans, es universal y no hay reglas para llevarlo. Claro cuando una invitación dice, “Gala / tuxedo eso hay que respetarlo. A pesar de eso, hoy día se puede llevar incluso a alfombra roja o boda más original y divertido. 

-¿A que te inspira combinar los corbatines en madera?

Me inspira en todo. Son originales y de un modo u otro me hacen lucir único. En mi colección titulada “Blue Dandy” Spring Summer 2017 fueron el complemento perfecto y fantástico en los tuxedo. Son fantásticos para los cortejos de bodas y eventos temáticos. A parte son multiuso pues con el simple hecho de cambiarle la tela del centro, ya tendrás una variedad extensa de poder utilizarlos en distintas ocasiones y eventos.

 
 

Muchos clientes me preguntan la mejor manera de llevarlos y como ven las opciones son muchas. Sea de madera o tela, se puede llevar corbatín sin muchas restricciones. No es necesario esperar una ocación super formal o alguna en especifico. Sea con camisa mangas cortas, chaqueta o sin chaqueta no hay manera de ir mal con estos. Solo ser creativo y atreverse a salir de lo común con uno diferente como son los de madera. 

Y creo que de eso se trata el estilo y la moda. Llevar artículos con actitud que nos diferencien del resto ya sea algún detalle como un atuendo completo.